miércoles, 4 de septiembre de 2013

Reseña #6: Ciudad de las almas perdidas - Cassandra Clare (Cazadores de Sombras 5)

Ciudad de las almas perdidas

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Para mí ~

Para comenzar, quiero decir que siempre quise hacer la reseña de los 5 libros por separado pero resulta que justo cuando empecé a leer estos libros dejé abandonado el blog y ahora que volví ya me leí los 5 publicados xDDD, seguí analizando el escribir reseña de los 5 pero siento que ya no tiene caso, prefiero escribir del último principalmente pero también agregar lo que me pasó con los otros :B.

Partamos del principio, cuando empecé a leer Ciudad del hueso tenía muchas ganas de leer y amar esta saga, más que nada por que mi amiga Poly (la he mencionado varias veces) estaba enamoradísima de estos libros y quería que yo también lo estuviese para enloquecer con ella...así fue como pasó. Me demoré dos días en leer este libro y a penas terminé corrí a comprarme el 2 y 3 sabiendo que no podría aguantar no tenerlos.
EL UNO ES TAN BUENO xddd algo que me pasó mucho es que me metía tanto en el mundo que Cassandra nos muestra que cuando dejaba de leer era como raro, sentía que la realidad era la del libro y no la ... bueno, realidad xD. Hablando del final de 1, DIOS MÍO, ME QUERÍA MORIIIIIR, sabía que no era posible que lo que pasa al final del 1 fuese verdad porque simplemente NO PODÍA ser, pero
aún así...I was in pain.

Ahora hablando de Ciudad de Ceniza, durante este libro sufrí mucho por Jace, sus problemas internos me daban mucha angustia. Y pasa lo mismo que en el libro pasado, uno se engancha mucho con el mundo presentado, además de la acción que ES MUCHA, pasa una cosa tras otra y llega a ser agotador, pero no agotador malo, nada es malo con esta saga♥ xddd

Sobre Ciudad de Cristal, ay, no sé que puedo decir, este libro es lejos EL MEJOR de la saga hasta ahora, con decirles que me demoré UN DÍA en leerlo (estaba de vacaciones). En ciudad de cristal muchos secretos se develan, mucha acción y momentos infartantes... es difícil rescatar un momento que me haya marcado porque para mí el libro en sí es todo impacto puro. Hay escenas que a mi parecer fueron fuertes (no en el mal sentido), como la de Ithuriel encadenado en el sótano de la casa Wayland, me dio tanta pena, frustración y asco lo que le hicieron, pero no fue solo eso, la descripción de Cassandra es genial, sinceramente (ahora que lo pienso) es una de las cosas que más ayudan a atraparte en la saga, esta mujer sabe como plasmar los sentimientos y sensaciones en el papel y lo transmite claro al lector♥... sin olvidar que POR FIN CLARY Y JACE SABEN LA VERDAD♥

Acerca de Ciudad de los ángeles caídos, ha sido el que menos me gustó, no sé si porque el 3 dejó la vara muy alta o porque de por sí es el más lento. Aquí vemos a un Jace muy inseguro y perdido y una Clary estresada, les digo desde ahora que no esperen que sea un libro dedicado a la relación de Clary y Jace, ésta se estanca mucho a pesar de que al fin los podemos ver juntos sin culpa ♥ Esta basado netamente en Simon y como se va desarrollando como vampiro en este mundo que apenas está empezando a entender y además siendo portador de la marca de caín, que lo convierte como en el hueso que todos los perros persiguen.

Y ahora sin más preámbulo (perdón por alargarme tanto, pero necesitaba desahogar mi amor) SOBRE CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS, es el que más tiempo me tomo leer, no sé si por que inconscientemente no quería terminar de leer los libros publicados o porque de verdad se hacía difícil... quizás ninguna de esas, quizás solo sea que como entre a clases paso con sueño y me cuesta más leer xDDD maldita universidad.

En ciudad de las almas perdidas se SUFRE mucho, no un sufrimiento exagerado, sino uno lento y silencioso, por qué? bueno, tenemos a un Jace que no es nuestro Jace amado durante TODO el libro... es agotador y da una impotencia brutal :(, pienso en esta entrega como una transición a lo que va a pasar en el 6, no es lento pero tampoco rápido, lo veo como un desarrollo en la relaciones de los personajes, vemos a un Alec angustiado e inseguro, a un Simon que no sabe muy bien lo que hace con respecto a Isabelle y a esta última tratando de entender que es lo que está sintiendo y como es posible que ella este sintiendo eso.
El final lo encontré genial, lloré de tristeza, de emoción y de felicidad, fue una mezcla de todo, y es que EN DOS CAPÍTULOS nos subimos a una montaña rusa de emociones, una no puede contenerse :C... pero no es solo por eso que lo encontré bueno, sino porque el final da calma, generalmente con los libros de Cassie en los finales quedamos así "O____O DENME EL PRÓXIMO LIBRO AHORA", pero con este no (no es que no quiera leer CoHF hoy mismo LOL), nos deja con seguridad y fuerza, es como si los personajes pudiesen enfrentarse a lo que sea que se venga y da un gusto tremendo quedar con esa sensación para la espera que tenemos por delante ♥

En fin, creo que lo dejaré hasta aquí, ME ALARGUÉ MUCHO, lo sé, perdón, pero cazadores de sombras es de mis sagas favoritas y no podía no explayarme :(, ahora lo que quiero hacer (porque me niego a separarme del mundo de Cassie) es leer The infernal devices, ya encargué Ángel mecánico y tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer esta saga, dicen que incluso es mejor que TMI, pero no sé haha, habrá que ver.

A PARTE ~ SOBRE CAZADORES DE SOMBRAS LA PELÍCULA:

La semana pasada se estrenó, no quiero hablar mucho sobre la película porque quiero que LA VEAN. Fui al estreno con dos amigos y no nos fuimos para nada decepcionados.
En la película vemos hartas escenas agregadas, sobre todo de Jace y Clary pero no son para NADA MALAS, al menos a mi juicio, ayudan mucho más al desarrollo de su relación y de la historia en general♥ (cabe mencionar que la química entre Jamie y Lily es innegable, buenísimos Jace y Clary ♥). También sacan escenas o más bien las "disminuyen", pero oigan, eso pasa con TODAS LAS ADAPTACIONES, sabemos que nada puede ser fiel en su totalidad...
aunque esta película lo es mucho, hay escenas que son MARAVILLOSAS, tal cual las imaginamos en el libro las vemos en la película, diálogos muy bien logrados y además hay un par de canciones en el soundtrack que son maravillosas (a pesar de que mucho se hable de lo pop que es) como Heart by Heart de Demi Lovato y When the darkness comes de Colbie Caillat.
Respecto a los actores, me parece que este es el mejor cast que he visto en una película "desde un libro", son todos muy parecidos y logran muy bien a sus personajes ♥. Si tuviese que sugerir algo sería que Jemima (Isabelle) debería jugar más con la sensualidad y femineidad de Isabelle, aunque aun así como la hizo me pareció maravillosa y perfecta para el personaje♥ y Magnus debiese tener como no sé.. más personalidad, vimos a un Magnus discreto y correcto, pero no atribuyo eso a la actuación de Godfrey, sino más bien a las oportunidades que tuvo el personaje en el guión.
En fin, les pido que POR FAVOR, vayan y vean la película.

PD: Me encantó que Valentine fuese tan psico y Luke tan fierce y guapo♥ xddd aunque ME DIO MUCHA RISA la manada, era como un centro de padres, puros caballeros xDDDDDDD AY QUE RISA.

PERDÓN POR EL ALARGUE Y DEJEN SUS COMENTARIOS, ME ENCANTA LEERLOS ♥