viernes, 29 de noviembre de 2013

Reseña #14: Si decido quedarme - Gayle Forman

Si decido quedarme de Gayle Forman



Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo:  su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa. 

Para mí ~


Si decido quedarme es un libro de reflexión, con parecidos a "The lovely bones" y "The invisible". Se trata sobre Mía Hall, una chica que se "desdobla" de su cuerpo y ve todo desde fuera una vez que tiene un accidente automovilístico junto a su familia.
Mía ve las reacciones de su familia, amigos y novio y se da cuenta de lo que sucede a su al rededor una vez que comienza a prestar atención.
Una enfermera le dice al abuelo de Mía, cuando la va a visitar, que debe apoyarla porque todo recae sobre ella, que es ella quien decide si quedarse o no en este mundo, pues está debatiéndose entre la vida y la muerte. Una vez que Mía se da cuenta de esto comienza a tener variados recuerdos sobre lo que ha vivido relacionados con las personas que va viendo a medida que llegan al hospital y comienza una especie de recuento de su vida, tomando le el peso a los momentos que vivió y para finalmente decidir si quedarse o no.

A mi me gustó, le dí 3 estrellas de 5 en Goodreads, porque me pareció un libro emotivo y bonito. Hay momentos en los que se te apretuja el corazón más que nada por como viven los familiares de Mía y su novio la tragedia. 
La narración es bastante buena (a pesar de que a veces choca un poquito que sea en primera persona), sobre todo al final, me angustié mucho con lo que sentía Mía y siento que fue plasmado muy perfectamente en el papel.

De los personajes lo que puedo decir es que si bien no se pueden conocer tanto por el hecho de que solo viven en los recuerdos de Mía y en el hospital (donde no es la gran cosa lo que hacen), en mi corazón se ganaron su espacio el Abuelo, Adam y Teddy.

Es un libro muy cortito, en el que encontramos variadas emociones y sensaciones, que vale la pena leer para tener esos momentos que te hacen tomarle el peso a la familia y la vida. 

Eso es todo! algo cortito y preciso.

Les dejo la vídeo reseña que contiene un poquito más de info sobre este libro y la secuela :)



PD: AHORA SÍ! ATENT@S QUE YA LLEGAMOS A LOS 100 SEGUIDORES Y MAÑANA MISMO PRETENDO PUBLICAR EL SORTEO <3

PD2: Se me olvidó mencionar que este libro TAMBIÉN tendrá adaptación cinematográfica, que novedad, ¿no?
Les dejo aquí los actores que encarnarán a nuestros protagonistas.


Chloe Grace Möretz interpretará a Mía Hall, nuestra protagonista. Sí, la misma que hace a Carrie en el remake de este año.













Jamie Blackley interpretará a el rockero Adam, novio de Mía.
Lo amo :((((







Y en realidad solo les dejaré eso, por que son los dos personajes que me interesan xDDD si quieren saber más, googleen cariños <3

Adiós! 

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, hace rato que vengo escuchando/leyendo sobre el. Espero conseguirlo pronto, por cierto a pesar de que no he leído el libro Chloe se me hace perfecta para Mía xD creo que es porque me gusta la actriz :P

    Saludos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, a mi igual me gusta Chloe, a pesar de que ya se impuso en mi mente la imagen de la chica en los libros, creo que hará un buen trabajo :3

      Saludos <3

      Borrar

Deja tu comentario! Me interesa saber lo que opinas, recuerda que los blogs nos alimentamos de sus opiniones :)

Respeta para que te respeten ~

Tiny Book