miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña #22: Mi vida ahora - Meg Rosoff


Imagina el verano perfecto, lejos de un hogar en el que no estás a gusto, en un país diferente y lleno de posibilidades; viviendo en la mitad del campo y en compañía de una familia que te quiere, enamorándote como nunca lo has hecho. Ahora imagina que un día estallan las bombas y que, junto a quien es el amor de tu vida, tienes que aprender a sobrevivir en medio de una guerra sin sentido. Puedes imaginarlo o leer esta novela. 

En mi opinión ~

He vuelto después de mucho tiempo solo porque alguien me pidió mi opinión sobre este libro y me dieron ganas de escribirla acá en vez de hacerlo en vídeo, como suelo hacer.
Empecé a leer este libro con muchas ganas porque un día, muy de la nada, encontré la película en HBO y me enganchó muchísimo. La historia se me hacía súper rara (porque es súper rara) pero tenía algo muy cautivador que me hizo seguir viendo para saber qué pasaba D:... resultó que al final la película me encantó y cuando me enteré que era libro dije LO NECESITO. Corrí a comprarlo a bookdepository e IMPRESIONANTEMENTE me llegó un par de semanas después sin ningún atraso y en la edición que pedí (en inglés).

El libro está ambientado en el futuro, durante la tercera guerra mundial y sigue la vida de Daisy, una chica estadounidense de 15 años que es enviada por su padre a Inglaterra a vivir con su tía y sus primos en el campo. Daisy llega a este lugar, en el que nunca en su vida ha estado a convivir con estos familiar a los que nunca en la vida ha visto y de los que a penas sabía de su existencia, con bastante reticencia pero a la vez dispuesta a crear nuevas experiencias. Ahí se encuentra con Page, Isaac, Edmond y Osbert. Page es la menor, muy dulce y con una personalidad encantadora es quien se convierte en amiga de Daisy, casi como su hermana pequeña. Isaac es el que le sigue, un poco rarito, habla poco y nada pero siempre está preocupado por los demás. Edmond, de 14 años, es quien se convierte en el gran amor de Daisy y quien para a ser la principal motivación de nuestra protagonista. Y Osbert, el hermano mayor que tiene mil preocupaciones en la mente y que siente que tiene que responsabilizarse de todo.
Estos 5 chicos se encuentran en medio de una guerra, cuyos motivos no se explican muy bien, y deben sobrevivir a como de lugar.  

Debo decir que el libro me gustó bien poco, le dí 3 estrellas en goodreads porque EN SERIO es una historia muy rara. 
Algo que me molestó a lo largo de la historia fue que nos vamos encontrando con elementos fantásticos como el hecho de que Isaac es capaz de comunicarse con los animales y Edmond es capaz de leer la mente... se preguntarán ¿Porqué te molesta eso? ... y bueno, me molesta porque se aborda de una forma muy extraña, no se explica bien, no se ahonda lo suficiente para que a uno no le siga picando el bichito de ¿Qué está pasando aquí?. Fue algo que me molestó y me entorpeció la lectura más de lo que me gustó.
Otro punto que me hizo sufrir mucho fue el cómo estaba escrito el libro, como yo lo leí en inglés no le puedo echar la culpa a nadie más que a la escritora o a su editor por lo siguiente... y es que el libro estaba mal escrito ._. la redacción y puntuación a veces era demasiado difícil de seguir y tenía que releer párrafos una y otra vez agregando comas y puntos invisibles para que hubiese coherencia y cohesión entre ideas. 

A parte de estos dos puntos, la historia es pasable, no me volvió loca y de hecho me decepcionó un poco. Lo único que me gustó mucho fue el crecimiento que tuvo Daisy como personaje a lo largo de la historia, no es algo IMPRESIONANTE pero hay un pequeño cambio y madurez que hacen cambiar su perspectiva de la vida.

Como yo vi la película primero tenía una idea muy distinta de lo que era esta historia y el problema está en que LA PELÍCULA Y EL LIBRO SON TOTALMENTE DIFERENTES, les hablo de prácticamente todos los aspectos. Les voy a enumerar un poco algunas diferencias: 

- En el libro, Daisy es una chica bastante agradable y en la película es la típica adolescente americana irritable y poco sociable. Con este punto me sorprendí mucho porque la personalidad de Daisy en la película es muy imponente y en el libro era muy distinta. 
- En el libro, Isaac es un chico callado y Edmond un chico muy extrovertido. En la película las personalidades se invierten y es Isaac el extrovertido dejando a Edmond como un chico muy callado y maduro, de además más edad que la del libro.
- En la película hay un montón de eventos agregados como la MUERTE de uno de los primos, cosa que en el libro NO pasa.
- Osbert no existe en la película, fue reemplazado por el personaje de un vecino que pasa mucho tiempo con ellos.

Y muchos más cambios de personalidades y hechos que no les puedo contar porque serían spoilers brutales. A mi me gustó MUCHO más la película porque creo que a pesar de que el argumento es el mismo, supieron abordarlo de una manera mucho mejor.

Como moraleja solo les puedo decir que si ya han visto la película y quieren leer el libro NO ESPEREN la misma experiencia porque las diferencias son colosales y si han leído el libro y quieren ver la película, lo mismo.

Hace mucho tiempo que no escribía una reseña y siento que me costó muchísimo jajaja, espero que les sirva.
Besos!


21 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La sinopsis me había hecho querer leer el libro, pero tu reseña ya no tanto, ya que no me hace gracia lo de los elementos fantásticos.
    Quizás me anime con la película.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    me encanta que seas tan honesta al momento de reseñar!.
    Bueno me acabo de crear un blog, espero que pases :D
    (conmigo intercambiaste "Batalla de reyes")
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      si, te recuerdo!
      me pasaré altiro por tu blog :3
      Saludos

      Eliminar
  3. Te he nominado al premio best blog :3 pasate --> http://the-infinity-dream.blogspot.com.es/2014/08/me-nominaron-al-premio-best-blog.html
    Arigato!

    ResponderEliminar
  4. http://unlibromasatuestanteria.blogspot.com/ hola puedes pasar por mi blog ? , de verdad admiro tu blog , espero que me des consejos , yo igual soy de chile ^-^

    ResponderEliminar
  5. Tu reseña mató mis pasiones :C ajwjaja pero se agradece la sinceridad, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. vi la pelicula y el final me dejo centrada edmon llega a la casa?

    ResponderEliminar
  7. Hola :) He visto la película y me he quedado con dudas. No entiendo el final de la película. El chico,el primo mayor con el Daisy que tiene un noviazgo, quedo con traumas psicológicos despues de la guerra? No entendí el final. Por favor explíquenme. Gracias

    PD: Quiero leer el libro, no importa como sea. Pero lo quiero leer entonces fui a comprármelo pero no lo encontré en mi ciudad. Quisiera leer el PDF pero no lo encontré. Alguien me pasa el link del PDF, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SUPER SPOILER!!!! SI NO HAS VISTO LA PELI O LEIDO EL LIBRO NO SIGAS LEYENDO.
      Edmon llega a casa, si con traumas por lo que le hicieron pasar los soldados o algo aso, porque no lo aclara, La guerra termina y se reestablace todo: luz, agua, comida... Daisy cuida de Edmon quien esta distante y no cuenta nada de lo que le ha pasado, lo que vivio mientas Daisy y su prima estaban en el sitio de trabajo... En el final de la peli Daisy hace lo mismo con Edmon que el hizo con ella cuando se corto y entonces Edmon como que recuerda y se da a entender de que con el tiempo mejorara. Ya sabes es un poco como el sindrome este que tienen algunos soldados que van a la guerra y ven cosas, despues necesitan tiempo para mejorar... Espero ser de ayuda

      Eliminar
  8. Yo tmb ando en busca del PDF en español o alguien que venda el libro soy de Santiago por favor gracias ireth.ninde@live.cl

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! Te he nominado a un premio porque creo que realmente lo mereces :) enhorabuena!!http://elcorraldelalectura.blogspot.com.es/2015/01/empezamos-el-ano-nominados.html

    ResponderEliminar

  10. hola me gustaría saber si tienes el libro en pdf o en que pagina puedo bajarlo en español es que me encantaría leerlo
    mi correo es polavarandrus@gmail.com

    ResponderEliminar

  11. hola me gustaría saber si tienes el libro en pdf o en que pagina puedo bajarlo en español es que me encantaría leerlo
    mi correo es polavarandrus@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. yo igual porfi :) mari_tax_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Sí lo tienes me lo envías por favor? Muchísimas gracias maddoxtravis4@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola a mi también me gustaría leerlo si lo tienen me lo envían por favor mi correo es marivaz-15@hotmail. com

    ResponderEliminar
  15. Hola a mi también me gustaría leerlo si lo tienen me lo envían por favor mi correo es marivaz-15@hotmail. com

    ResponderEliminar
  16. Hey! Yo también ando buscando el libro, si lo tenéis en pdf podríais mandármelo por favor???? Mi correo es raqhernandez92@hotmail.com! Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Alguien tiene el libro en pdf o epub...? No lo encuentro por ninguna parte.
    Este es mi correo ireganga@hotmail.com Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  18. Yo también quisiera que me lo mandaras al correo : aislinnmora208@gmail.com

    Por favor

    ResponderEliminar
  19. hola soy de venezuela me gusto mucho tu reseña y me encataria poder leer el libro.. si alguien lo consigue por favor podrian enviarme lo a mi corre barbara.abreu22@gmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario! Me interesa saber lo que opinas, recuerda que los blogs nos alimentamos de sus opiniones :)

Respeta para que te respeten ~

Tiny Book