sábado, 14 de septiembre de 2013

Reseña #8: Requiem - Lauren Oliver (Delirium 3)

Requiem - Lauren Oliver 


Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. 

Para mí ~

Bueno, lo acabo de terminar de leer hace una horita más o menos y quise escribir la reseña lo antes posible a pesar de que estoy muriendo con un resfrío atroz.

Comencé a leer este libro muerta de miedo porque había leído DEMASIADOS malos comentarios sobre él... que el final abierto es malo, que fue una decepción tremenda, bla bla bla. Bueno, para mí no fue tan terrible, solo terriblemente inconcluso.

En general, al libro no lo encontré malo, lo leí "rápido" y constantemente estaban pasando cosas, lo que la mantiene a una con ganas de seguir leyendo más. Me encanta como escribe Lauren, siempre lo he dicho (en mis reseñas de delirium y pandemonium), me gusta como liga las sensaciones y sentimientos con los hechos actuales y del pasado, pero si, flaqueó aquí. 

Está relatado desde el punto de vista de Lena y Hana. Cuando era Lena la que relataba, el libro se me hacía mucho más rápido y acontecido. No así cuando relataba Hana. Puede ser por el hecho de que está curada y eso la hace tener una visión más "plana" de las cosas, no sé, pero se me hacía lento con ella, además de que se daba muchas vueltas sobre lo mismo en sus capítulos... eso me dio pena porque me aburría del que era mi personaje favorito :( ahora me quedo con Lena, a quien además amé durante esta entrega de la saga. Leí algunas opiniones sobre ella que decían que se dedicaba solo a sacarle celos a Álex con Julián durante todo el libro... que erróneo. Lena es una fiera, lucha y demuestra habilidades de líder, a veces toma decisiones equivocadas que nos hacen pensar "Tonta Lena", pero en general lo hizo bien, en ningún momento vi atisbo de una niña tratando de sacar celos, ella intentó genuinamente estar con Julián.  
Creo que del personaje que uno se "decepciona" es de Hana, sobre todo por lo que nos enteramos que hizo, relacionado directamente con el hecho de que Álex y Lena no hayan logrado escapar juntos. 

Con respecto a Álex, aparece muy poco :(, creo que tiene sentido que sea así ya que la relación con Lena está rota durante este libro, pero aún así me parece que Lauren pudo haber hecho mucho más con él, sobre todo porque es un personaje que esperábamos ver mucho luego de tenerlo desaparecido durante todo el segundo libro. 

Ya llegados a las últimas páginas se sentía raro, pasaban MUCHAS cosas, era el climax de la novela, pero quedaba mucho por saber y ver y a su vez muy pocas páginas para que se terminara, en eso coincido con muchos comentarios, le faltaron páginas al libro. 


Si bien al final vemos que se logra el objetivo en cierta parte, y que la pareja que la mayoría espera ver al fin está junta... nada queda realmente claro. Creo que eso fue lo que más decepcionó a la mayoría de los lectores de la saga, que esperaban saber si los inválidos lograban su objetivo realmente o no. 
Yo lo veo desde el punto de vista del género, es una distopía, lo perfecto no es perfecto, nada es si o no. Al terminar de leer me quedé con una sensación parecida a la que tuve cuando terminé The Hunger Games, sabes que están bien, que lograron algo, pero también sabes que la felicidad no está presente del todo, que puede que las cosas cambien o que no duren mucho. 

Para terminar, creo que Lauren flaqueó con este libro, no le dio el tiempo necesario a los acontecimientos para que se desarrollen bien o se terminen de desarrollar, por eso mismo me costó emocionarme, simplemente iba leyendo. Que yo no me emocione leyendo algo es MUY raro, generalmente lloro hasta con los momentos más ridículos al ver una película o leer un libro. Creo que el único momento en el que casi lloro fue cuando murió alguien, o creo que murió (No quedó del todo claro). Me dio una pena tremenda como Lena lo relataba y sentía... cuando lo lean van a entender a lo que me refiero. Lauren, para que te apuraste tanto :(, nunca sabré si realmente murió y que le pasó a su pareja!.

No es un mal libro, pero tampoco bueno, simplemente regular. 

Espero que lo lean de igual forma y se formen su propia opinión, nunca es bueno dejar de hacer cosas porque otros te lo dicen!. Yo ahora me voy a revisar mi biblioteca y a escoger que será mi próxima lectura, un besito, chau ♥

PD: Ah! les recomiendo leer los cuentos de Álex, Hana y Raven. Ayudan a entenderlos mejor y no solo a ellos, también a los que decimos que terminó muy inconcluso el libro. 

________________________________________________

Participo en el concurso por 100 seguidores de Cazadora de Historias!

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña :) Yo me lo leí a principios de año y estaba convencida de que como era una saga tenía que haber un cuarto libro, en fin, que a mí sí que me gustó, pero creo que le falta historia, creo que le falta un cuarto libro...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Pablo, del blog Libros Lectureka! Quería avisarte de que te he nominado a un premio en mi blog: http://libroslectureka.blogspot.com.es/2013/09/nominados-los-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  3. buenaas, te sigoo,:)
    Esta es una de las historias que amee, MUY ORIGINAL que tome el amor como una enfermedad, este tercer libro me ha gustado, obviamente despues de Pandemonium era dificil superarlo, esa segunda parte me enamoro por completo el mejor de la saga para mi, yo no me he pensado tanto el final, para mi si lograron su objetivo, coincido que si le faltaban algunas paginas, pero tampoco me decepciono como le paso a muchas personaas.
    Muy buena tu opiniion :D
    Te invito a mi bloog.
    Saluditoos :))

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Sonsoles, del blog Libros El Corral de la Lectura. Quería avisarte de que te he nominado a un premio en mi blog: http://elcorraldelalectura.blogspot.com.es/2013/09/me-han-nominado-los-liebster-blog-awards.html

    ResponderEliminar

Deja tu comentario! Me interesa saber lo que opinas, recuerda que los blogs nos alimentamos de sus opiniones :)

Respeta para que te respeten ~

Tiny Book