martes, 24 de diciembre de 2013

Reseña #16: I'll be there - Holly Goldberg Sloan

I'll be there de Holly Goldberg Sloan



A Emily no le gusta cantar. Desafina. 
Y además, con tanta gente mirándola... 
¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así?. 
Y luego está ese chico, sentado al final de la fila.
Tan guapo. Tan distinto. Oculta algo.
Y la mira, todo el tiempo. 
Solo a ella.
Y ella se ha puesto a cantar.
 Solo para él. 

Para mí ~ 

I'll be there, a pesar de la impresión que da, no es un libro que se base en el romance o que ahonde mucho en eso, más bien es una historia que se enfoca en lo importante que puede ser el tener a alguien en quién apoyarte en la vida... en lo necesario que es tener a alguien. 

Esta es la historia de Sam Border y Emily Bell. Sam es un chico que ha tenido una vida muy difícil, tiene un hermano pequeño y vive con su padre. Emily es una jóven como cualquier otra, educada, amable y con una familia bastante normal y promedio. Todo comienza cuando Sam, quien sale todos los domingos a la iglesia en busca de un lugar donde encontrar un poco de paz y música, escucha a Emily cantar. Ella lo ve desde donde canta y tienen una especie de conexión inexplicable que introduce a Sam en un terreno que nunca antes había explorado... el interactuar con otras personas.
Clarence, el padre de Sam y Riddle (el hermano pequeño), es un tipo loco, ezquisofrénico y malo. Los alejó de su madre cuando ambos eran muy pequeños y los mantuvo escondidos de la sociedad toda su vida. No los dejaba ir a la escuela, no los dejaba salir de día para que nadie los viera, no se preocupaba por ellos... NADA, todo lo que le interesaba era su propio bienestar. Clarence se dedica a delinquir, robar y estafar, esa es la razón por la que mantiene a sus hijos consigo, porque son una buena fachada para crear confianza 
en la gente y luego apuñalarlos por la espalda. 

Sam y Emily se conocen y entablan una relación amorosa, Emily lo presenta a su familia y es así como Riddle también entra en este nuevo mundo que es hablar con otras personas y conocer otras costumbres, pues ellos vivían de una forma completamente diferente... casi primitiva. 
Clarence, quien no tolera que sus hijos le causen problemas es el gran enemigo en esta historia y quien nos provocará más de un susto, pues llega un punto en que decide destruir todo lo que Sam y Riddle han logrado... no les puedo contar más :X

A mi el libro me gustó, no me volvió loca, pero me gustó. Fue una historia bastante distinta a lo que había leído antes, porque a pesar de tener como base una relación amorosa, no era el enfoque principal.
Al principio me disgustó un poco que la relación de amor entre Emily y Sam se pasara tan por encima porque no fue lo que yo esperaba, por lo menos con la sinopsis que tiene el libro en la contraportada a mi lo que me da a entender es que es un libro romántico, que no lo fue. Pero esto no quiere decir que fuera una decepción, solo fue distinto. 


Esta novela se centra en los lazos que se crean entre los personajes y en la fortaleza que le puede entregar una persona a otro al estar ahí para ayudarle a superar los obstáculos que la vida le pone en el camino. Puedo decir, con toda propiedad, que es una historia muy linda.

La narración fue lo que más me gusto, Holly se preocupó de cada uno de los detalles. A medida que la historia avanzaba, la escritora nos entregaba detalles de cada uno de los personajes que se iban cruzando en el camino de nuestros protagonistas, que a simple vista pueden parecer un poco irrelevantes pero que llegados a cierto punto nos hacían sentido y entendíamos el porqué habían sido mencionados. Había un estilo para contar la historia muy parecido al orden que se les da a las películas, o al menos de esa forma lo armaba en mi mente a medida que lo leía. Al estar narrado en tercera persona, lo que hacía la autora era ir contándonos (en ciertos momentos de tensión sobretodo) lo que iban haciendo cada uno de los personajes en el mismo momento, como para saber en qué punto de sus vidas se encontraban a medida que se iban acercando al punto máximo del clímax.

Este libro se ganó 3 de 5 estrellas en Goodreads, porque me gustó y lo considero recomendable :).

Aquí les dejo la vídeo reseña en el canal de youtube :) no olviden suscribirse y ver los otros vídeos <3

Mucho amor!


7 comentarios:

  1. Este libro tiene muy buena pinta, lo tendre en cuenta para mis próximas lecturas!!

    un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo mis dudas con este libro, tal vez me anime al final pero a la vez tampoco termina de hacerme el peso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, me pasa con muchos, pero quizás llegará solito a ti en el momento adecuado :)

      Saludos!

      Eliminar
  3. Holaaaa :)
    La portada me gusta mucho pero no creo que lo lea, no me llama mucho.
    Me quedo por tu blog ♥
    Besos<3

    ResponderEliminar

Deja tu comentario! Me interesa saber lo que opinas, recuerda que los blogs nos alimentamos de sus opiniones :)

Respeta para que te respeten ~

Tiny Book