martes, 3 de septiembre de 2013

Reseña #5: Saga de Los Inmortales - Alyson Noël

Saga "Los Inmortales"

Desde que un trágico accidente acabó con la vida de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su al rededor, ver su aura (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel. Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en 

casa de su tía. Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de chica rara. Sólo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles. Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le transmite una sensación especial, indescriptible casi mágica. Damen no tiene aura y además cuando se acerca a ella, interrumpe el corriente de pensamientos que la atormentan. Con el paso de los días, y a pesar de negarse lo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él, pero ¿Quién es Damen en realidad? 

1. Eternidad
2. Espejismos
3. Tentación 
4. Tinieblas
5. Desafío 
6. Destino 


Para mí ~ 

Hoy elegí hacer una reseña de una saga que NO me gusta, bueno... no es un "no" terminante por que igual la seguí leyendo e igual pretendo terminarla, pero es lejos la saga que menos me gusta.
La sinopsis corresponde al primer libro, Eternidad, que como cuenta, trata sobre una chica (Ever) que ve el aura de las personas, es capaz de descubrir su pasado solo con el mínimo tacto y además lee los pensamientos (poderosa, no?), esta chica es tratada como un bicho raro por que como no conoce nada de sus habilidades se enfrasca en su capucha y sus audífonos para no oír los pensamientos de los demás (típica bicho raro). Llega al instituto Damen, el maravilloso y perfecto Damen para salvarla de su sufrimiento y bla bla bla. Perdón si soy un poco dura con esta saga, pero en serio, me choca :(.

¿Por qué me desagrada? 
Más que nada es por la decepción que sentí y la decadencia en la historia que fui viendo a medida que avanzaba con los libros. El primer libro, Eternidad, lo leí por ahí por el 2010, una amiga fue a méxico y llegó con este libro bonito y novedoso, me lo prestó y ME LO DEVORÉ, el primer libro me encantó y quería mucho seguir leyendo la saga... viajé a argentina y ahí pillé espejismos, lo compré a penas lo vi y seguí leyendo... he ahí el comienzo de la decepción.

Partamos por Ever, la protagonista, dentro de lo que he leído ella es una de las protas más "poderosas", me refiero a que Ever LEE LA MENTE, ES CAPAZ DE DESCUBRIR TODO DE TU PASADO Y ESCUDRIÑAR EN TU MENTE CON EL TACTO Y ADEMÁS VE EL AURA DE LA GENTE, a mi me suena a poder... pero es TAN dependiente y llorona que pierde toda la potencia que podría tener, para mí Ever es igual a Bella en New Moon, llorona y dependiente. 
Lo segundo, Damen... chico perfecto, hermoso, la ama, bla bla bla ... siento que es demasiado, o sea siempre amamos al protagonista masculino, el maravilloso que siempre hace todo por su amada.. pero yo a Damen no lo paso, yo pensaba que había leído muchos "personajes perfectos" antes hasta que llegué a Damen (y a medida que avanzaba en los libros), me llega a parecer falso, sí! es eso! siempre hay un deje de "realidad" en otros protas "perfectos" pero en Damen es un descaro, si bien comete errores y hace sufrir a Ever de vez en cuando, al final siempre se dice que es "por su bien" o por alguna otra razón que le quita toda culpa y lo deja como héroe, no lo soporto :(
También tenemos a los amigos, Miles y Haven. Miles me encanta, es siempre muy inteligente con sus decisiones, no le gusta faltar a la lealtad de ninguno de sus amigos y se preocupa por igual por todos♥. Haven ... no sé que decir respecto a ella, es un personaje que cambia mucho, sufre una transformación enorme a medida que avanzan los libros así que lo dejaré a juicio de ustedes ~

La Historia

Creo que lo único que me empuja a terminar la saga es la historia, si bien se vuelve tediosa y demasiado cursi, todavía tengo interés por saber en que termina todo y por eso le doy crédito a la autora, logra mantenerme como seguidora de la historia a pesar de que desprecio a la mayoría de los personajes, excepto a Jude (no lo mencioné antes "a fondo" porque sale muy adelante en los libros) y Miles. 
En fin, si bien a mi me gusta poco y nada esta saga, no me gusta decirles que algo no vale la pena, así que si les interesa leerla  o ya la han leído me encantaría que me contasen su experiencia con estos libros y si les gustó o no.

Lo bueno es que solo me falta leer el último libro \o/ hahaha

PD: Un comentario sobre las portadas: A Chile (creo que a latinoamerica, no estoy segura) las portadas son todas con la misma cara y expresión desde distintos ángulos, solo en el 3,4 y 5 se da un toque más artístico a las portadas, es una pena :( por que las portadas originales son bastante lindas, no sé porqué no las pasaron igual. 

En fin, nos vemos ♥♥♥ 

6 comentarios:

  1. No he leído los libros, pero tampoco me llaman mucho):

    ResponderEliminar
  2. Pues yo solo he leído el primero y aunque es cierto que por ahora no parece la mejor saga que hay, no me ha disgustado en absoluto. Vamos, que tengo ganas de leer la continuación xD
    besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído la saga completa y opino básicamente lo mismo que tú.
    De los libros que la componen dejaría el primero, el segundo y el último. Los demás los acoplaría, porque se hacen pesados y monótonos.
    El primer libro está genial, ya lo sabes, el segundo es bastante pasable aunque decae y ya los demás son una repetición tras otra.
    Eso sí, te recomiendo que termines la saga porque me encantó el último libro, por fin tiene acción de verdad (dentro de los límites) y Ever deja de ser la llorona para hacer lo que tiene que hacer.
    Te sigo, pásate por mi blog si te apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! ahora me dan ganas "reales" de leer el último libro, tenía pensado leerlo si o si para terminar la saga, no me gusta dejar las cosas incompletas, pero ahora me interesa realmente :)
      Me pasaré por tu blog!.

      Eliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    La verdad estuve un tiempo pensando en leerlos, pero sinceramente creo que no los leeré, no es que me llamen mucho la atención.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola n_n.
    Aca siendo sincera, solo he leido el primero y no fue de mi total agrado por lo tanto decidi no continuar con la saga, no digo que sea una historia mala ¡para nada!, solo que no me atrapo u_u.
    Sin embargo conozco a mucha gente que le gustan y es totalmente respetable.
    Abrazos n_n.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario! Me interesa saber lo que opinas, recuerda que los blogs nos alimentamos de sus opiniones :)

Respeta para que te respeten ~

Tiny Book