domingo, 21 de abril de 2013

Reseña # 1 : Delirium - Lauren Oliver

Empezamos! 

Bueno, es mi primer reseña *-* ... espero que les guste tanto como yo disfruté liberando mi histeria haciéndola después de leer el libro ♥.
Con las reseñas decidí empezar desde los últimos libros que leí hacia atrás hasta que termine de leer el libro que empecé hace como un día para hacer algo mientras tanto :).
El último libro que leí fue Pandemonium pero pienso que sería extraño partir con ese y luego Delirium así que lo haré al revés cuando se trate de sagas.

Sinopsis ~

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno.
No entendían que un amor (el delirio) florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holoway siempre ha esperado el día en el que sería curada. 
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Básicamente ~ 

Como cuenta la Sinopsis, Delirium trata sobre la sociedad Estadounidense del siglo 22 en donde el amor es considerado una enfermedad para la cual hay cura.
Nuestra protagonista, Lena Holoway, es una chica "común" en este mundo que nos presenta la novela, ella lo único que quiere es ser curada pronto para tener una vida normal cumpliendo todas las de la ley... a diferencia de su madre que es su permanente fantasma, la madre de Lena fue una incurada, contagiada de Amor, del delirio. Ésta es una de las principales razones por que Lena desea tanto ser curada, para asegurarse de que no contraerá la enfermedad, de que no es algo genético... pero algo pasa, a poco tiempo ya de su cumpleaños número dieciocho (cuando se supone que recibirá la cura), ella conoce a Álex, este chico guapo, misterioso y curado, por lo menos hasta donde sabemos. Cuando se encuentra con él en la ruta para correr que cruzaron ese día ella y su amiga Hana no pasa de eso, una coincidencia, un mero encuentro.
Hana es una chica energética, llena de vida y curiosa, ella empieza a dudar de si lo que les muestran es todo lo que hay, ella quiere descubrir más, es por eso que comienza a curiosear por las páginas prohibidas de internet y se entera de cierta fiesta donde podrá conocer más allá de lo que les enseñan. Lena al principio no quiere acompañar a Hana pero decide ir de todas formas, ahí se encuentra con Álex nuevamente y es donde comienza a formarse algo entre ellos.

Para mí ~ 

Este libro es buenísimo ♥, definitivamente pasó a ser una de mis sagas favoritas por tantas razones, o quizás no tantas.

Los 3 principales y la pequeña que amé:

Lena me agrada, a pesar de que al principio la encontré un poco cuadrada y me superaba su forma de ver las cosas traté de entenderla más, de ponerme en su lugar y comprender la sociedad en la que vive, comprender como fue educada y ya habiendo hecho eso la acepté mucho más.
Hana, la amiga de Lena, es hasta el momento mi personaje favorito del libro. Ella dice las cosas que piensa, actúa, no se queda mirando a su al rededor sin hacer nada, me encanta que esté tan llena de vida y sea energética ♥.
Álex es mi amor, lo amo, en serio!... es que, oh :( mucho amor para él. Me encanta Álex por que abrió todo un mundo para Lena, le enseñó cosas, le mostró cosas, le abrió los ojos y le mostró lo hermoso que puede ser el amor. Es un dulce que merece el mundo entero ♥.
Grace es una pequeña que vive con Lena en la casa de su tía, ella no habla, al menos no con todo el mundo, pero si ha hablad con Lena. Grace lo observa todo y ayuda mucho a Lena, me encanta :( yo no soy una persona de niños pequeños pero creo que no soltaría a Grace si la tuviese frente a mí, es una niña muy especial ♥

Sobre el libro en si:

Bueno sobre el argumento, la base de la historia, me encantó!. Empecé a leer el libro básicamente por que mis amigas bookworm Poly y Francisca lo habían leído y me decían que tenía que leerlo para que mutara con ellas...un día paseando por la librería con dinero dije... okay, los compro (compré delirium y pandemonium).
Lo empecé a leer y me lo devoré, creo que la historia, a pesar de ser una distopía, que están brutalmente de moda, es distinta, al menos yo no había leído algo ni de cerca parecido y creo que está muy bien planteada.
El hecho de que cosas que pensamos que deben estar presentes a lo largo de nuestra vida como conseguir una pareja adecuada, el matrimonio, el trabajo y una vida normal sean puestas de una manera en que empezamos a sentirlas incorrectas me parece un buen tirón de orejas. 
No sé cual habrá sido la idea de Lauren, pero al menos a mi me hace pensar que no todo en la vida es eso, seguir el mapa, el trazado que la sociedad te impone, hay mucho más allá afuera, mucho más a parte de estudiar una buena carrera o conseguir un buen partido. Debes hacer lo que quieras con tu vida, lo que sientas.
Ahora respecto al final... no quiero hacer Spoilers ni nada pero es que IIIIIIIIIIIIH AAAAAAALEEEEEX, MI VIDIIIII ; _______ ;... Me pasó algo horrible con el final, había escuchado comentar a mis amigas sobre lo que pasaba y un par de páginas antes de que terminara me di cuenta de lo que pasaría así que empecé a mutar con todo xD en fin. 

Sobre como está escrito:

Yo generalmente no me fijo mucho en como está escrito el libro, para mi lo importante es la historia y como se va desarrollando todo pero es que esta vez no PUEDO dejarlo pasar.
ME ENCANTA como escribe Lauren, me encanta que al comienzo de cada capítulo se parte con sentimientos de Lena, recuerdos de Lena o simplemente cualquier otra cosa que logra ligar de forma perfecta a lo que está pasando con Lena.

Extra:

Sobre el Cast de la serie, bueno ¿Qué opinan ustedes?

Ella es Emma Roberts y me encanta, creo que es perfecta para Lena ♥

Él es Daren Kagasoff y si bien tenía un pequeño prejuicio con él cuando supe que sería Álex porque lo había visto antes en "La vida secreta de la adolescente americana" (serie que me desagrada un montón), ahora siento que lo amo :( creo que es por el simple hecho de ser Álex, pero lo bueno es que ya lo acepto ♥.

Aquí empezaron los problemas, ella es Jeanine Mason y me carga :(. Amo a Hana, es mi personaje favorito y ella es nada parecida a Hana </3, prefiero juzgarla por su actuación cuando la vea en la serie Delirium pero sinceramente, como dije, partimos mal.






Para mí la Hana perfecta es Blake Lively, todo el libro me la imaginé como ella y cuando me enteré que Jeanine es Hana me dio una pena atroz por que juro, les juro que amo a Blake como Hana.


Y.... BUENO, esa fue la primer reseña, creo que me alargué un montón pero es que tenía tantas ganas de escribir sobre este libro ♥
Ojalá les haya gustado, y sino, bueno, trataré de hacerlo mejor ~

Lean Delirium, es un muy buen libro ♥

11 comentarios:

  1. buena reseña la verdad, se nota a leguas que te gusto hahahaha.
    me gusta la idea de ver el amor como una enfermedad, de hecho los sintomas podrian parecerse, cuando ves a esa persona, calor en el rostro, se te seca la boca, a veces sudas.
    Me gusto el detalle de que hayas destacado que historias como estas se estan "trillando" cada ves mas hehehehe, pero bueno, yo no soy muy bueno leyendo y tu te debes dar cuenta de las diferencias que hay entre todos los libros que has leido y los que no tambien :) buena primare reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Amé los dos primeros libros, pero odié con todo mi hígado el final. Supongo que Lauren dejó ese desenlace tan asquerosamente abierto para que en la serie los guionistas hagan y deshagan con la trama. No me sorprendería ver un cuarteto amoroso entre Lena-Alex-Hana-Julian.

    Concuerdo contigo sobre la elección de Jeanine Mason como Hana. Es lo mismo que si hubieran dejado a un Ron Weasley moreno o un Peeta pelirrojo. Sin embargo, leí que Lauren está feliz con la actriz y que lo más importante es la actitud. Veremos.

    Saludos futura colega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer!
      Aún no leo Requiem así que no puedo opinar, pero si he leído muchos comentarios de que el final es pésimo, que no puede terminar ahí D: pero bueno, esperaré hasta Mayo para cuando salga en español por que lo quiero comprar y no me gusta leer por internet O:

      Yo no le tengo mucha fé a la serie, si bien me encantan los actores para Alex, Lena y Julian creo que cuando se trata de hacer "realidad" los libros lo más apto son las películas, siento que tienden a ser un poco más fieles que las series que son más comerciales aún que las películas, siempre las tratan de alargar más allá y hacen y deshacen con la historia original :(

      Eliminar
    2. ¡Oh, casi me mando flor de spoiler! Pero como has leído, Requiem es un bodrio. Casi un insulto para los que seguimos y amamos tanto las dos primeras entregas. Aún no leo la saga en español, aunque después de leer el 3er. libro, no me dan ganas de desilusionarme más.

      Exacto. Todo va a depender de cuán bien salga el piloto y si pasa de la primera temporada. En una de esas, quizá ni siquiera tengamos la adaptación del tercer libro.

      Eliminar
  3. ¡Hola! soy la madrina de Poly y paso a saludar. En mi caso este libro no me gustó, me aburrió y no lo terminé. Se me hizo imposible, aunque si pienso ver la serie para ver qué tal.
    Te sigo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirme! me pasaré por tu blog también :)

      Eliminar
  4. Nunca habia oido hablar de este libro pero me encanto! muy buena reseña ;) me has convencido, definitivamente lo voy a leer <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que buen que te haya gustado! espero que lo leas y me des tu opinión :) ♥

      Eliminar
  5. Estoy casi segura que te postie, amiga <3 . Ya sabes lo que penso de este libro, me encantó, pero tengo susto del final :|. Hana era mi favorita pero es que :C no diré nada. Lee el cuento de Hana, eso no mas te digo.
    <3

    ResponderEliminar

Deja tu comentario! Me interesa saber lo que opinas, recuerda que los blogs nos alimentamos de sus opiniones :)

Respeta para que te respeten ~

Tiny Book