lunes, 9 de septiembre de 2013

Reseña #7: La casa de la noche - P.C Cast & Kristin Cast

La casa de la noche - P.C Cast & Kristin Cast

Después de ser "marcada", la joven Zoey Redbird se une a La Casa de la Noche, una escuela en donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las hermanas oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrasar su destino...Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros. 

1. Marcada
2. Traicionada
3. Elegida
4. Indómita
5. Atrapada
6. Tentada
7. Abrasada
8. Renacida
9. Predestinada
10. Hidden
11. Revealed
12. Redeemed


Para mí ~ 

Hola! hoy vengo con una reseña de la saga "La casa de la noche", me pasó lo mismo que con la anterior, me debatí si hacer reseña solo del primer libro o una general, ya que he leído 8 libros de esta saga ya.

Estas novelas las descubrí hace unos 5 años, creo que pillé "Marcada" el primero de la saga, en la librería y simplemente me llamó la atención, sus portadas son MUY lindas así que es fácil que pase eso. 

Trata sobre Zoey, una adolescente que es marcada (así funciona la cosa en este libro, llega un tipo y te marca y pum! pasas a ser vampiro iniciado) y su vida da un giro de 360° al tener que dejar todo atrás para vivir en La casa de la noche, un instituto para vampiros iniciados donde les enseñan todo lo que necesitan para sobrevivir y lograr superar el cambio. Un argumento simple, pero que da para mucho.
Una vez Zoey está dentro, comienza a darse cuenta de que no es igual a los demás iniciados, cuando te marcan aparece una media luna en tu frente como señal de que eres hijo de la diosa de la noche, en Zoey fue distinto, apareció la media luna pero también otras marcas que se supone aparecen solo en vampiros adultos...me encantó eso ♥ me parece muy bonito todo el tema de los tatuajes, las marcas que van apareciendo en cada uno según sus habilidades. Zoey también se da cuenta de que posee la afinidad con los 5 elementos (fuego, agua, aire, tierra y el espíritu), me encanta cuando las protagonistas son poderosas ♥ si hay algo que odio son las protas lastimeras y dependientes. 

Bueno, no puedo decir mucho sin spoilear, y no me gusta hacer eso aquí :B así que les cuento que a lo largo de esta saga (al menos de lo que ya he leído) hay muchas aventuras, mucha acción y MUCHO amor y desamor. 
Hay 4 personajes que son los fieles amigos de Zoey. Damen, el chico gay de afinidad con el aire. Erin, la chica linda pero genial de afinidad con el Agua, Shaunee, la otra chica linda pero genial de afinidad con el fuego y Stevie Rae, una tierna sureña de afinidad con la tierra. Estos 4 chicos acompañarán a Zoey en sus altibajos a lo largo de las novelas, siendo sus fieles amigos y protectores ♥ 

En la saga tenemos a una enemiga mortal (que no diré, porque es importante el shock al descubrirlo) que es más DURA QUE LA PEOR DE LAS ROCAS, oh dios, creo que es la enemiga más eterna dentro de las sagas xDD casi al nivel de voldemort (no en la complejidad del personaje, para que no me maten). 

A mi en lo personal me encanta la saga, es de mis favoritas♥, al menos hasta el quinto/sexto libro amaba todo lo que pasaba y sobre todo a Stark♥♥♥ (okay, ese si es un spoiler), pero debo admitir que el personaje de Zoey se vuelve un poco desagradable y decepcionante a medida que avanzas en la historia. A nadie le gustan las chicas que van de tipo en tipo :(, si bien a mi parecer es de tonta que hace las cosas que hace, no deja de decepcionarme como P.C y Kristin Cast convirtieron a la saga en dramas típicos de colegio, o en como el estereotipo de gay se manifiesta en Damen y Jack. Creo que las autoras se fueron al extremo dentro de lo Juvenil. 


En fin, los invito a leer la saga "La casa de la noche" que cabe mencionar, comienza la búsqueda de casting para película el próximo año! ... si, creo que algunos están aburridos de que toda saga con potencial se haga película, pero que sepan que los derechos de los libros se vendieron hace AAAAAAÑOS, por ahí cuando habían en español solo 2 o 3 libros. En lo personal, la espero mucho, hubo un tiempo en que rayaba con esta saga así que me hace feliz saber que al fin comienza el proceso♥.


Eso eso todo! los dejo, pronto escribiré la reseña de Requiem, que estoy leyendo ahora :)

3 comentarios:

  1. Un vez me gane un marcapaginas de estos libros y siempre me llamaron la atención.. gracias por la reseña!!
    Te sigo! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí el primer libro de la saga y me gustó, pero son muchísimos libros así que no seguí con la saga.

    Te sigo, si te apetece pásate por mi blog :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola !!
    Te he nominado a un premio!
    http://milyunahistoriasbypaula.blogspot.com.es/2013/09/nominada-liebster-award.html

    Un besazo,
    1000 & 1 Historias by Paula

    ResponderEliminar

Deja tu comentario! Me interesa saber lo que opinas, recuerda que los blogs nos alimentamos de sus opiniones :)

Respeta para que te respeten ~

Tiny Book