martes, 10 de diciembre de 2013

Reseña #15: Nacida bajo el signo del toro - Florencia Bonelli

Nacida bajo el signo del toro de Florencia Bonelli


¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos?
¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz?
¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso?

La vida de Camila da un giro drástico el día que su padre se declara en bancarrota. Un departamento más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público de jornada simple son algunos de los cambios que debe enfrentar. Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros. Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del toro. Y, a medida que el cambio se profundiza en Camila, la realidad que tanto detestaba va tomando un nuevo color. En ella, el lindo de la clase, Sebastián, y Lautaro, el enigmático mejor alumno, se convertirán en los protagonistas. 
El secreto está en conocer tu corazón.

Para mí ~

Nacida bajo el signo del toro se trata sobre Camila, una joven de 16 años que perdió todas las comodidades con las que vivía antes, ya que la fábrica familiar quebró, y tuvo que irse a vivir a un barrio distinto y también cambiarse de colegio.
Camila en un nuevo ambiente que detesta, se enfrasca más que nunca en su afición por la lectura y sus propias fantasías… pero todo cambia cuando de repente entran en su vida el chico más lindo del curso, Sebastián Gálvez, el más inteligente del curso, Lautaro Gómez y las chicas más bellas y codiciadas del colegio. Su mundo toma un giro que jamás pensó que sería posible.
Para enfrentar todo esto Camila recurre casi a diario a la casa de su vecina, con la que además trabaja, Alicia, quien es una terapeuta y astróloga. Alicia le enseña a Camila mucho sobre ella misma a partir de su “carta natal”, en la que se ve todo sobre su signo zodiacal, Tauro. 
Junto a Alicia, Camila aprende sobre su personalidad y también entiende ciertos aspectos de su vida al estar relacionados estos con su signo zodiacal. 

El libro es bastante entretenido y con romance por doquier, de hecho, a veces lo consideré demasiado intenso para ser adolescentes de 16/17 años, pero fue un gusto igual. Yo lo leí en 2 o 3 días y me entretuve y enganche mucho. Creo que una de las cosas que me atrajo más a esta novela fue que la protagonista fuese una Taurina, por lo que cuando se hablaba sobre los signos zodiacales y eso, el enfoque iba netamente a los Tauro, y yo soy Tauro *-* <3. 

Respecto a la protagonista, Camila pasa por bastantes transformaciones a lo largo del libro. Parte siendo una chica más bien solitaria que desearía estar en otra parte, a tener más amigos y líos amorosos, a estar deprimida por mucho tiempo, a finalmente darse cuenta de la mujer que es y valorarse por sí misma. A mí me encantó más que nada porque me vi reflejada en ella MUCHÍSIMAS veces, ya que al ser taurinas tenemos personalidades parecidas… eso sí, yo no soy TAN llorona como ella, o sea, si lo soy, pero lo oculto jajaja Camila es una cosa que a veces desesperaba. 
Los personajes me gustaron bastante, todos tienen su noseéqué que nos logran producir algo, ya sea rechazo o aceptación, y eso me gustó bastante, pues a veces choca cuando está lleno de personajes del tipo “relleno” que solo están ahí para figurar un paisaje y no son partícipes de la historia. 
Lautaro Gómez, el más inteligente del curso, es un personaje que me encantó, si bien era un poco raro, lleno de misterios y acertijos, también era un chico DEMASIADO DULCE y lleno de amor. Puede ser que a veces se me hiciese muy intenso y obsesivo pero bueno, supongo que es la exageración de la autora para relatar el romance de ellos. 
La historia es bastante acontecida y entretenida, tiene lugar en Argentina, no recuerdo bien el lugar específico, pero es Argentina y en ella podemos encontrar mucho romance, suspenso y drama.

Yo le dí 4 de 5 estrellas en Goodreads y se los recomiendo totalmente 

Ahora, les dejo la vídeo reseña en el canal de youtube, para que se pasen a verla si tienen ganas :)!


PD: RECUERDEN PARTICIPAR DEL SORTEO POR LOS MÁS DE 100 SEGUIDORES <3

8 comentarios:

  1. Hola!
    Me pasaba para contarte que te nominé a un Booktag en mi blog. Si querés pasate n.n Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Con romance... interesante (me encanta que tengo romance *-*) este libro me llama S: xD Soy Ali :3 descubrí tu blog, y me gusta, te sigo. Sayou c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme! y sí, es bueno, leelo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    quiero avisarte de que has recibido un premio en mi blog, pásate por favor.
    Gracias, un beso
    Mil Y Una Historias By Paula

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro y la verdad que tal como cuentas en la reseña, me ha dejado con ganas de saber más de él!!

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, deberías agregarlo a tu wishlist :) es entretenido y se lee rápido!

      saludos! <3

      Eliminar
  5. No tenía ni idea de que existiera este libro, pero al ver tu reseña estoy pensando en leérmelo ^^
    te sigo, te dejo por aquí mi blog por si quieres pasarte :)
    www.entrelibroshastalastres.blogspot.com
    un beso!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario! Me interesa saber lo que opinas, recuerda que los blogs nos alimentamos de sus opiniones :)

Respeta para que te respeten ~

Tiny Book