martes, 19 de noviembre de 2013

Reseña #13: Bajo la misma Estrella - John Green

Bajo la Misma Estrella de John Green



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 

Para mí ~ 


Acabo de terminar de leer bajo la misma estrella y les quiero decir que es un libro precioso L
El argumento es bastante simple. Trata sobre Hazel y Gus, dos jóvenes de 16 años que padecen de cáncer y se enamoran.
Hazel es una chica distinta, no solo porque es una enferma terminal, sino también porque es original, bonita y divertida (tal cual la describe Augustus). Augustus es un chico extrovertido, guapo y amable, es el típico príncipe azul, solo que mucho más divertido y original (a mi parecer), un príncipe azul un poquitito más realista.
Creo que eso es lo que más me gustó de esta novela, los personajes eran maravillosos, Hazel y Augustus dan a la historia un paso mucho más rápido que te engancha en el sentido de que se lee rápido y también en el sentido de que te involucras más con sus personalidades y sentimientos.
El tercer presonaje que es maravilloso también, es Isaac. El chico está pasando por un momento terrible (se queda ciego, no es spoiler pues lo dicen casi al principio) y tiene preocupaciones que nos parecerían insólitas para alguien en su caso, además de que su humor es lo más preciado para mí en grandes momentos de la historia.
Eso sobre los personajes, quería partir por ahí esta vez porque siempre me envalentono con la historia y olvido decir lo mucho que me gustaron los personajes. 


La historia en sí se basaba más que nada en el desarrollo de las emociones mutuas que tienen entre sí Hazel y Augustus, lo demás para mí son distintas circunstancias en las que se les van poniendo, como el haber viajado a Amsterdam a conocer a Peter Van Houten. Esto no quiere decir que no piense que esto influyó en la vida de ellos, pues gran parte de las preguntas que se planteaban venían desde el libro. 

Es una hermosa historia de amor, pero lo más bonito no es lo romántico, sino más bien la lección de vida, pienso que el libro te hace pensar mucho sobre tu realidad en comparación a la realidad de otros y sobre como actuamos en distintas situaciones. Nos da metáforas preciosas y divertidas que hacen mucho más fácil el relacionarse con lo que tratan de decir y por lo tanto te llegan mucho más, haciéndote pensar ¿Por qué digo esto cuando pasa eso? ¿Por qué? Muchos porquéses.
                                                                                                                                                                      
No tengo mucho más que decir sobre el libro, es precioso, TODOS deberían leerlo. Además el final lo encontré muy… real y hermoso.
No sé cuándo saldrá la película, pero me gustan bastante los actores escogidos, así que estaré esperándola con toda mi atención <3

PD: La video reseña estará en el costado derecho por si les da flojera leer y prefieren verme hablarles del libro (aunque les advierto, cuando hablo desvarío mucho y termino diciendo nada jajaja). De todas formas les recomiendo ver la vídeo reseña porque creo haber dicho otras cosas también que no escribí acá, mi reseña escrita y en vídeo se complementan :)

PD2: Se viene el concurso por los 100 seguidores! (cuando los cumpla) con un sorteo <3 

18 comentarios:

  1. Hola!!
    Sin duda ha sido una de mis lecturas del año, me encantó

    Besos

    ResponderEliminar
  2. kljfjsdfdfñklsdkfñlsdf´lkdfklñ Mayra sho te amo. x

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro, pero he visto muy buenas reseñas, así que me le apuntare ;)
    Te sigo un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! me encanta este libro!! lloré muchísimo en el final!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también :( el final es perfecto y desgarrador.

      Besos!

      Eliminar
  5. A mi me parecio un libro bonito y entretenido xD pero un libro SOBREHYPEADO xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJAJAJAJ puede ser, también porque la mayoría no conoce tantas historias de este tipo (?) yo tampoco la verdad solo un par más que también me partieron el corazón pero este argumento del romance mezclado con la enfermedad siempre gana a mi sensibilidad así que... It never gets old :( xdd

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Si lloré, en varias partes, de hecho lo dije, o sea no sé si lo dije aquí, en la vídeo reseña lo dije y conté y todo, mañana la subo xD

      Eliminar
  7. Holaaa!! :) Te hemos nominado a un premio en nuestro blog, pásate cuando puedas ;)
    http://amanecerconloslibros.blogspot.com.es/2013/11/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  8. Llevo meses detrás de comprarme este libro y aunque tengo muchas ganas de leerlo siempre lo voy dejando pasar... A ver si me lo traigo a casa de una vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor! No te arrepentirás :) es rápido de leer y cortito <3

      Eliminar
  9. No sé a pesar de que a todo el mundo le guste a mí sigue sin llamarme la atención...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta <3 ...amé a augustus, pero no me gusta el actor el mío era otro http://img.ibtimes.com/www/data/images/full/2013/04/17/362708-the-fault-in-our-stars-movie-casting.jpg , pero bueno..y también espero la peli mucho *-*
      saludos ^^

      Eliminar

Deja tu comentario! Me interesa saber lo que opinas, recuerda que los blogs nos alimentamos de sus opiniones :)

Respeta para que te respeten ~

Tiny Book