martes, 23 de abril de 2013

Reseña # 2 : Pandemonium - Lauren Oliver (Delirium #2)

La segunda entrega de la saga Delirum!

Pandemonium ~                        

            Sinópsis                                                      Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado a la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Lauren Oliver, cuyo primer título es Delirium.

Básicamente ~ 

La segunda parte de la saga Delirium de Lauren Oliver, Pandemonium, básicamente trata sobre lena ya "libre" en la Tierra Salvaje... y sola. Lena se encuentra con gente que la acoge y ayuda a sobrevivir, le enseñan lo que es la vida en la tierra salvaje y es otro remezón para ella, se da cuenta de lo mucho que sufre la gente ahí y por todo lo que tienen que pasar solo por creer en el amor, todo lo que tienen que pasar por la intolerancia del país en el que viven. Asumo que si están leyendo esto es por que ya leyeron Delirium o al menos eso espero, por que se van a llevar uno que otro spoiler si no es así xD.

Durante gran parte del libro Lena sufre por Álex, por que piensa que está muerto por lo que pasó al final de Delirium ; _ ; Dios mío que triste, me parte el alma cuando piensa en él...lo bueno, o malo, no sé como lo vean ustedes (a mi no me gusta) es que aparece otro chico en la foto. Lena es encomendada con la misión de vigilar a Julian, el hijo del líder de una organización super obsesionada con liberar EEUU del "virus" del amor. Diferentes cosas suceden (no quiero contarles, que quede algo de misterio) y Lena termina pasando mucho tiempo con Julian. En resumen, terminan gustándose.
Respecto a Julian y Lena no sé como sentirme, Julian es un chico encantador, un amor, un sueño... pero amo a Alex, lo siento mucho pero no apruebo esa pareja >(.

En general me pareció que Pandemonium es un buen libro también, la forma en que está narrado te engancha más al libro. Está el "ahora" y el "entonces" donde el "ahora" es la vida de la nueva Lena en New York y el "entonces" es el relato de su vida en la tierra salvaje partiendo justo donde fue encontrada después de días de andar sola sin agua ni comida, antes de comenzar esta nueva vida en la gran ciudad. 
El final te deja super en shock porque a pesar de que (al menos yo) siempre tuve fe en que "él" volvería, que realmente suceda es como WOOOH y además en ese momento en que Lena ya estaba dando vuelta la página... que dolor para él :(.

Sobre los personajes ~ 

Me referiré netamente a los personajes nuevos que aparecieron (excepto Lena) pues mi percepción de los que me interesaban en el libro pasado ya está dada.

Lena: Lena en este libro me gusto mucho más ♥ Es otra, completamente consiente del mundo en el que vive y de lo que tiene que hacer para sobrevivir en él y cambiarlo. Es una chica fuerte capaz de hacer lo que se propone sin perder esa vulnerabilidad de la niña que creció en Portland bajo la idea de que el amor era una enfermedad.
Julian: Y bueno, con Julian tengo demasiados sentimientos encontrados. Me parece encantador, como a todas, pero no lo quiero ni puedo querer, para mi Julian es el que se está metiendo entre medio de Lena y Alex, un pequeño fascinado por la idea de amar. No quiero ser dura con él, pero sinceramente, en cada momento romántico que tenía con Lena yo gritaba "NOOOOOO" xDDD no quieroooo.
Raven: Raven, la líder del "campamento" en el que Lena se refugió y prácticamente su Jefa. A mi... pues no, no me cae bien Raven, sé, o al menos creo saber, que Raven es buena, que quiere ayudar a Lena y quiere que el mundo sea mejor, pero sinceramente no la soporto, me parece una desagradable y no pienso leer su libro XD. Siento que Raven está tan resentida con el mundo que no conoce otra forma de ser que no sea la que tiene, odio el tipo de personajes como ella que creen que todo lo que hacen está bien y es por el bien de los demás sin importar las consecuencias que sus actos tengan.
Blue: No tengo mucho que decir de Blue, porque ¿Qué tanto se puede decir? participó muy poco, pero me partió el alma cuando murió. Una niña pequeña con la vida por delante sometida al mundo que le tocó, eso era blue :( ♥
Tack: Bueno Tack me cae mucho mejor que Raven, a pesar de que a veces sentía que era su perro faldero, siempre dio su opinión y apoyaba el hacer participar más a Lena en las decisiones o al menos que se enterara de ellas. Para mí eso suma puntos ♥
Hunter: No sabemos mucho de la personalidad de Hunter, pero sabemos que Lena lo quiere, es un amigo. Me encantaba cuando leía sobre él, sobre que le conversaba y que era su más cercano dentro del "hogar".

Eso es todo por hoy!
Gracias por leer mi reseña de Pandemonium :) puede que este un poco dispersa por que me cuesta ordenar las ideas \o/
Gracias por leer!, de nuevo. 
Chau ♥

2 comentarios:

  1. Lo encontré tan lento :| o sea era bakan pero a ratos, segun yo, pensé que sería más la caga, pero no mute hasta el final :C yo quería ponerle 5 de 5, pero se gano un 4 o 4.5 en mi blog

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Acabo de encontrar tu blog.
    Fue gracias al de P o l y ^ :)
    Estos libros no han terminado de llamarme,
    aunque he leido cosas buenas de ellos.
    Tu reseña muy bien! :O Dices que es dispersa
    pero la verdad ya quisiera yo hacer una así, larga.
    Me llevo tu banner y te invito a mi blog :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario! Me interesa saber lo que opinas, recuerda que los blogs nos alimentamos de sus opiniones :)

Respeta para que te respeten ~

Tiny Book